Conclusiones, documentos e imágenes

De diciembre 5 al 11 de 2011 se llevó a cabo, en la ciudad de México, el Coloquio Internacional Félix Candela: vida, obra, legado, con el objetivo de profundizar en la trayectoria vital y profesional del arquitecto Félix Candela Outeriño (Madrid, 1910-Raleigh, EEUU, 1997), quien ganó fama internacional durante su exilio mexicano con las sorprendentes estructuras laminares de concreto armado -conocidas popularmente como cascarones- que construyó en los años cincuenta y sesenta, así como en la influencia que su obra ejerció en varias generaciones de constructores alrededor del mundo.

En el coloquio participaron ex colaboradores del arquitecto hispano-mexicano y connotados especialistas de prestigiosas universidades del mundo. Se alternaron sesiones de ponencias y mesas redondas, con jornadas de visita a varias de sus obras emblemáticas.

Se publicará en breve una propuesta de recomendación de conservación patrimonial para proteger la obra aún existente del arquitecto Candela, para recabar la mayor cantidad de firmas y promoverlo en las instancias legales de protección internacionales y de los diferentes países en los que F. Candela construyó su obra.


Existe una página en Facebook con fotografías de algunas sesiones y visitas a obras de F. Candela realizadas en el coloquio. Las fotografías pertenecen a los asistentes al coloquio.
Enlace: http://www.facebook.com/arqfelixcandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus datos no serán publicados y tu dirección de correo no recibirá publicidad ni ningún aviso, a menos que así nos lo especifiques.